Esta bebida tan llamativa y fotogénica resulta que es super sencilla de preparar, está muy rica y es muy saludable que más se le puede pedir……Si tenéis ganas de preparar algo original, es perfecto, así que os animo a prepararla.

Hay muchas versiones y formas de prepararla yo os indicaré un par, pero normalmente todas coinciden con la remolacha como el ingrediente principal, para darle este color tan bonito e intenso. Y la remolacha es una bomba de vitaminas, si tomáis este maravilloso brebaje por la mañana os llenará de energía, os aportará fibra, es antioxidante, vamos esta humilde hortaliza no puede tener mas vitaminas y minerales…

Vamos con la receta:

Para una persona:

  • 250 ml de leche de almendras sin azúcar para esta receta es la leche que más me gusta, podeis usar la leche vegetal que más os guste o leche normal.
  • 30 ml. de zumo de remolacha,(mas o menos) yo licuó media remolacha y ya tengo el zumo, si no podéis comprarlo. Si no tenéis zumo ni licuadora podéis prepararlo de la siguiente manera: ponemos parte o casi toda la leche a calentar y cuando empiece a hervir añadir la media remolacha a rodajas y mantener a fuego medio un ratito, de esta forma conseguiremos nuestro preciado pink latte, luego ya seria añadir el resto de ingredientes que nos gusten.
  • Endulzante a vuestro gusto, yo no le añado ninguno me gusta tal cual.
  • Un poco de canela en polvo
  • Una bolsita de roobois (Opcional) pero le da un toque muy bueno

Se prepara poniendo a calentar la mitad de la leche hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego añadimos la bolsita de roobois dejamos reposar un pelin, retiramos la bolsita, añadimos el zumo de remolacha, una pizca de canela y el resto de la leche que habíamos reservado, podéis espumarla y ya sería la bomba, me encanta también con el toque de los pétalos de rosa, que también se pueden poner para que infusionen con el roobois, le da un toque muy chic.

Otra forma de prepararlo muy espaciado, sería triturando en un robot potente un anís estrellado, un trozo de canela en rama, algún clavo y la media remolacha, luego lo pondríamos con la leche a hervir a fuego suave durante 10 minutos, lo colaríamos y añadiríamos el endulzante, el roobois, lo dejaríamos reposar, quitamos la bolsita de la infusión y listo para tomar,

Y a disfrutar una bebida llena de antioxidantes, minerales y vitaminas.

Espero que os guste, feliz fin de semana¡¡¡¡

A disfrutar, que ya huele a primavera, toca cuidar mucho el cuerpo para el cambio de estación, así que a comer sano se ha dicho.

Bon appetit¡¡¡¡¡