Parece una eternidad desde que publique por ultima vez…ufff…y es que el tiempo no da para mas, así que lo mejor es dar tiempo al tiempo, respirar y vivir la vida sin ponerse tanta meta que nos asfixia y que nuestro mejor propósito sea «SER FELIZ»..

Y que ganas de trastear en la cocina aunque y poder compartirlo, este bizcocho esta para chuparse los dedillos así que vamos a por la receta.

Bizcocho de chocolate y mascarpone:

-200 gr. de harina de arroz integral

-40 gr. de almidón de maíz ecológico (podemos poner harina de tapioca, o de patata)

-20 gr. de cacao puro en polvo

-4 huevos a temperatura ambiente

-150 gr. de azúcar de caña integral ecológica (aquí podéis endulzar con lo que más os guste)

-120 ml. de aceite de oliva

-un sobre de levadura

-una pizca de sal

-unas cucharadas de vainilla líquida

Pon un lado mezclamos las harinas, el cacao y la levadura, por otro montamos los huevos enteros hasta que doblen su volumen, añadimos, el mascarpone, el aceite, el azúcar, la vainilla y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Mezclamos con los ingredientes secos y con movimientos envolventes integramos todo. Pasamos a una bandeja de horno con papel de vegetal y horneamos a 190º sobre 30 minutos, tarda menos tiempo en hornearse que un bizcocho normal porque es como una plancha de bizcocho pero un poco más ancha. Una vez horneada la partiremos por la mitad y la uniremos para el montaje con la crema.

Para la crema:

-500 ml. de nata

-250 gr. de mascarpone

-Para endulzar use sirope de arce (Me gusta mucho como queda con las cremas blancas, nata, queso fresco, mascarpone, etc..)

Poner el sirope o vuestro endulzante la nata y montar hasta que este dura, luego añadir con movimientos envolventes el mascarpone con cuidado para que no se baje la nata. Ya la tendremos lista para poner en nuestro bizcocho. Yo use la mitad para el interior y el resto para cobertura del exterior. Queda muy rica y muy manejable. Si no os gusta la nata podéis poner queso fresco con mascarpone, o solo queso fresco, o chocolate de cobertura….

Para la decoración la pequeña «M» y yo cogimos la idea de Pinterest y ella se encargo de hacer zanahorias, bueno eso era lo que pretendíamos pero ya sabe que de la expectativa a la realidad siempre hay un abismo jeje.. Usamos queso fresco con colorantes y una manga pastelera, las pusimos en un papel vegetal y las congelamos para ponerlas justo antes de comernos el pastel.

Probarlo porque esta para chuparse los dedos¡¡¡ vamos voló en un día…

Para nosotros mañana es Fiesta en nuestra Comunidad, Lunes de Pascua¡¡, así que me retiro para hacer algo en familia. Feliz día¡¡Feliz Semana¡¡¡. Nos vemos pronto. Bon apetito¡¡¡¡¡