Que ganas tenía de preparar un bizcocho que saliera esponjoso y bonito a la vez, que no este apelmazado…, no es una tarea fácil cuando se trata de hacerlo sin gluten, pero cuando lo consigues wuauuuu, merece la pena. Luego el relleno y la cobertura ya no tiene tanta dificultad, ya es sencillo y está muyyy rico.

Cualquier ocasión es perfecta para preparar un bizcochillo y disfrutarlo con familia o amigos, aquí en casa, los tres pequeños «M» se han puesto más que las botas, así que os animo a probarlo.

Ya veréis que bizcocho más rico os queda, podría pasar por un bizcocho con harina de trigo perfectamente, la textura es espectacular.

Ahí va la recetilla del rico bizcocho, me hubiera gustado hacerle alguna foto para que vierais el interior del bizcocho ya relleno, pero los «M» no me dieron tregua jeje… mejor así la verdad y es que dio gusto verlos disfrutar comiéndolo.

Ingredientes de bizcocho:

  • 180 gr. de harina de arroz
  • 80 gr. de almidón de maíz ecológico
  • un yogur natural sin azúcar (yo uso de cabra)
  • 3 huevos
  • 180 gr de azúcar moreno (aquí podéis sustituir por el endulzante que más os guste.
  • una cucharada grande de aceite de oliva
  • 10 gr. de levadura

Precalentamos el horno a 200º, separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve, le añadimos las yemas y seguimos batiendo, una vez integradas añadir el azúcar y batir hasta que este brillante y bien integrado, añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo, ahora ya a mano iremos añadiendo las harinas y levadura previamente tamizadas y con movimientos envolventes iremos integrándolo todo con mucho cuidado de que no pierda el aire, es importante para que nuestro bizcocho suba.

Pasamos nuestra mezcla al molde, yo he usado un molde de 17 cm. para que subiera en altura. He usado un molde desmontable y así evitamos que se pegue la masa, si no tenéis este tipo de moldes, podéis usar mantequilla para untar el molde y un poco de harina de arroz, así podréis sacar sin problema el bizcocho. Lo horneáis 50 minutos aproximadamente a 190 º hacer la prueba de la brocheta y si sale limpia ya estará listo, dejar reposar diez minutos y ya podremos desmoldarlo y pasarlo a una rejilla.

En esta ocasión he partido el bizcocho en tres partes y lo he rellenado con chocolate previamente derretido con un poco de aceite de coco.

El exterior es mascarpone con sirope de arce, el sirope es genial para endulzar el mascarpone porque no lo tiñe y se queda muy blanco, para darle ese toque Navideño.

Por ultimo lo he decorado con unas ramitas de romero y algunos arándanos rojos y vualà, listo para disfrutar con vuestra gente querida.

Espero que disfrutéis muchísimo de la Navidad, aunque volvamos a tener que ir con mucho cuidado, pero intentaremos disfrutar todo lo que podamos al máximo y sonreír mucho, jeje. Un feliz abrazo para todo el mundo.

«Seremos luces de Navidad y enviaremos deseos de paz y amor a todos los seres de este mundo»

Bon appetit¡¡¡¡ y FELIZ NAVIDAD¡¡¡