Como me gusta esta crema¡¡¡, me encanta tanto por su sabor como por su sencillez.

Y es que no me canso de decir que el Otoño nos trae tantos alimentos tan ricos, que nos preparan para recogernos en invierno, alimentos que nos abrazan y nos dan calor, justo lo que necesitamos en estas estaciones de frío. Las castañas me chiflan en todas sus versiones, les cuento a mis tres «M» que de pequeña siempre llevaba castañas en los bolsillos y me hacia daño en las uñas al pelarlas y sigo igual, en casa nos gusta a todos las castañas, pero las castañas asadas son lo mas, calentitas……

La castaña es un fruto seco que tiene muy pocas calorías. Las castañas están cargadas de nutrientes y aportan fibra. Se puede hacer harina de castaña o comprarla ya hecha y preparar con ella unos pancakes super ricos o para usarla en repostería, esta super rica.

Lo que suelo hacer yo para no complicarme mucho es poner las castañas en una bandeja con papel vegetal, les hago un corte en forma de cruz a cada una y las horneo sobre media hora aproximadamente a 180º,(siempre aprovecho alguna preparación mas de horno para meter las castañas) luego las saco y calientes todavía las pelo por que si se enfrían cuestan mas de pelar y quedan así como en la foto. Luego las meto en la nevera y las tenemos para comérnoslas así tal cual que están espectaculares o para hacer preparaciones con ellas como la crema de castaña que ahora os explico.

Preparación Crema de Castañas: con solo «3» ingredientes.

Para un tarro mediano

200 gr. de castañas

300 ml. de leche vegetal de mijo

Canela en rama

  1. Primero ponemos las castañas a asar en el horno sobre una bandeja con papel vegetal, les hacemos unos cortes a cada una en forma de cruz y horneamos sobre media hora a 180º, una vez están las sacamos y las pelamos aún calientes para que nos cuesten de pelar. (pero no os queméis, esperaros un pelin)
  2. Colocamos nuestras castañas en un cazo con la leche de mijo y una rama de canela grande. Lo ponemos a hervir a fuego lento sobre 20 minutos aprox.
  3. Una vez hervido dejamos reposar un poco para que se enfríe y que la canela infusione bien, retiramos la canela y trituramos con una batidora, quizá si espesa mucho podemos añadirle más leche de mijo directamente del cartucho hasta que coja una consistencia que nos guste, a mi me gusta que quede espesa pero cremosa para poder untarla en tostadas.
  4. Luego a un tarro hermético y a la nevera durara una semana. «Si os dura» si os gustan las castañas tanto como a mi no creo que dure tanto…

Mi truqui para no añadirle azúcar es usar leche vegetal de mijo, que una leche que no lleva ningún tipo de azúcar añadido pero el propio mijo es muy dulce y le aporta todo el dulzor que necesita, aún así para los mas golosos podéis añadir a la hora de la cocción el endulzante que más os guste. También podéis usar perfectamente otro tipo de leche por ejemplo animal, ya a vuestro gusto, a mi esta combinación me parece espectacular.

A mi esta crema me gusta así tal cual a cucharadas jeje, con pancakes esta muyyy rica, vamos con cualquier cosa que se os ocurra combina genial.

A pasar muy buen fin de semana y a disfrutar de los alimentos que nos trae las estaciones tan ricossss……..

Bon appetit¡¡¡¡¡¡