Este platito tan rico no llega a ser una receta en sí, simplemente es una idea para el almuerzo, merienda o para postre, cómo no compartirla, con lo rica que está¡¡¡, a mi me encanta…..

Me encanta comer las frutas y verduras de temporada, de esta forma preparamos al cuerpo para hacer frente a las estaciones, nos rellenamos de los nutrientes necesarios para tener buenas defensas. Estas manzanas son de mi huerto, solo tenemos un manzano y da unas manzanas con unos colores que parecen de juguete.

Para mi la manzana es muy especial, con ellas hago un montón de postres, me encanta preparar compota, mermelada, manzanas asadas en el horno, manzana rayada para bizcochos, en fin se me hace la boca agua de pensar en todas las recetas que pondría manzana.

La receta de hoy es tan solo una idea que me gusta compartir con vosotros para animaros a comer más fruta en el desayuno, es genial para rebajar un poco las harinas refinadas de los típicos bocatas.

Solamente necesitamos lavar unas cuantas manzanas con piel, las colocamos sobre una bandeja de hornear, sin añadirles nada mas, ningún tipo de endulzante, están super ricas así y muy dulces. Horneamos a 180º durante 45 minutos aproximadamente revisando, hasta que las veas blanditas (dependerá de cada horno). Las manzanas asadas están super ricas y dulces, sientan fenomenal, yo que no suelo comer fruta después de las comidas si tengo manzanas asadas me como alguna de vez en cuando, me sientan genial, suelo hornear bastantes y las meto en la nevera en un tupper de cristal, así se conservan fenomenal y me las voy comiendo, solas o cómo las presento aquí con queso fresco de cabra o requesón, a veces también las uso para hacer tortitas con harina de avena.

Toma nota para un desayuno super sano y rico, tan sencillo como coger una o dos manzanas asadas, prepararlas en trocitos y mezclarlas con requesón, canela en polvo y algún fruto seco si os gusta, yo le puse nueces pecanas y a disfrutar. También podéis poner queso fresco tierno de cabra sobre algunas tostas de trigo sarraceno (o el pan que os guste) y trocitos de manzana asada como si fuera mermelada, un poco de canela y vualaaaaaa¡¡¡

Bon appetit¡¡¡¡¡