Pues ya tenemos ahí Pascua y con ello arroz con leche, torrijas, pestiños…….. porque tanto mi madre como mi suegra preparan dulces típicos de sus respectivas tierras andaluzas y no tan andaluzas, pues llevan mucho tiempo en tierras Alicantinas, así que…. a ponerse las botas y por aquí nos apetecía chocolatear un poco para Pascua con estos riquísimos cupcakes jeje…

Son muy sencillos de preparar y super ricos, para darle forma al frosting solo nos hace falta una boquilla rizada y vualà¡¡¡¡¡

Podéis preparar las magdalenas con un día antelación guardándolas en una olla o recipiente de metal, aguantarán perfectamente y al día siguiente añadís el frosting.

Los niños se volverán locos con esta maravilla, durarán muy poco en casa y si no que se lo digan a los «M»… jajaja….

Vamos a por la recetilla :

Para la magdalena:

-120 gr. de mantequilla eco

-3 huevos

-100 gr. de harina de arroz

-50 gr. de harina de almendra

-25 gr. de harina de yuca o tapioca (es lo mismo, o si no almidón de maíz)

-5 gr. de bicarbonato

-10 gr. de cacao puro en polvo

-110 gr. de azúcar de coco

-un chorrito de leche (la que más os guste)

-una pizca de sal

-un poco de vainilla en polvo o líquida

Batimos los huevos hasta que doblen su volumen, añadimos el azúcar y seguimos batiendo, añadimos la mantequilla fundida pero no caliente si no se cortarán los huevos, ahora continuamos con el resto de ingredientes y batimos muy bien hasta que todo este bien integrado y se haga una masa homogénea, ahora las dejaremos reposar una hora en la nevera tapadas con un trapo. Luego horneamos a 200 º durante 15 o 20 minutos aproximados dependiendo de hornos. Muy importante no rellenéis mucho las cápsulas porque se saldrán de su envase.

Frosting de chocolate (Ganache de chocolate):

300 ml. de nata para montar

200 gr. de chocolate del 70 % de cacao

Ponemos a calentar la nata cuando rompa a hervir la retiramos enseguida del fuego y añadimos el chocolate, movemos hasta que se funda bien. Dejamos enfriar, enfriamos en la nevera y cuando este bien frío, lo montamos como si fuera nata, cuidado de no pasarnos que se puede cortar, cuando veáis que las varillas dibujan formas dejar de batir.

Metemos el ganache en una manga pastelera con una boquilla rizada y damos círculos sobre las magdalenas y se quedarán estas formas tan graciosas.

Estarán listas para disfrutar…..si es que os duran algo…jejeje….

A disfrutar muchísimo de estos días de Pascua, de los rayos del sol, de la naturaleza, del amor, de la familia, de la vida…..

Feliz Pascua¡¡¡¡¡