Este año nos apetecía frikear un poco en Halloween, la verdad que antes de tener a los «M» no se me habría ocurrido, pero con ellos todo cambia y apetece muchísimo frikear haciendo dulces para estas fechas tan divertidas para ellos y oye cualquier ocasión es buena para preparar algunos dulces tan disfrutones. Lo guay de esta receta que tenemos un dos en uno, ahora veréis…….

Poco tienen de terroríficas, pero os aseguro que están espectaculares, desde la galleta, que es super sencilla de preparar a la crema, que más simple no puede ser con tan solo dos ingredientes.

Hemos preparado con la misma receta fantasmas terroríficos y galletas espeluznantes jeje…..

Vamos a por la receta:

Ingredientes para las galletas:

250 gr. de harina de almendras

25 gr. de harina de trigo sarraceno

125 gr. de mantequilla

120 gr. de azúcar de coco

1 huevo grande

15 gr. de cacao puro en polvo

un poquito de vainilla en polvo

una pizca de sal

10 gr. de levadura en polvo

Preparación:

Mezclamos todos los alimentos sólidos bien, por otro lado deshacemos la mantequilla y la mezclamos con con el azúcar y el huevo, incorporamos bien y añadimos a la mezcla de sólidos, cuando este bien integrado todo dejamos reposar sobre una hora en la nevera.

Calentamos el horno a 180 grados, ponemos papel vegetal en una bandeja de horno y hacemos bolitas, las aplastamos un poquito con un tenedor o cuchara y horneamos sobre 8 minutos, vigilarlas que es muy fácil que se tuesten muy rápido.

Quedarán espectaculares, esta versión sin choco y con una almendra encima para decorar o laminas de almendras estará para chuparse los dedos.

Para la crema:

Para la de los fantasmas sólo hay que poner un poco de sirope de arce a mascarpone (ir poniendo al gusto vais probando, pero no os paséis para que no se tiña de oscuro el mascarpone) y con una manga pastelera con una boca muy ancha vamos dando la forma de fantasmas. Para la crema verde he mezclado mascarpone con crema de pistacho que le da el color y el dulzor, así tenemos dos recetas en una….

Pasar un feliz y terrorífico fin de semana, disfrutaremos de estos dulcecitos típicos de Halloween, jeje.

Bon appetit¡¡¡¡¡¡¡