Verano, siiiiiiiiii, por fin… y si me preguntan por una receta de verano, siempre diré las berenjenas rellanas de mi madre, es una de mis comidas preferidas siempre desde pequeña, como agradecía comer algo que solo llevara verduras y es que desde bien pequeña la carne se me hacia bola, no lo puedo remediar, también recuerdo con cariño, cuando mi madre me hacia, al volver del instituto algunas veces, paella solo de verduras en una sartén pequeña, mmmm….. no se puede explicar esa sensación, jajaja…..

Mamá espero que estas berenjenas estén a tu altura, jeje….aprendí de la mejor…. Estas berenjenas es algo muy curioso, porque quien las prueba se enamora de ellas y me piden la receta, suelen pensar que llevan carne y se sorprenden cuando dices que no…. por favor, carne aquí no…. jajaja…. en fin suelen ser super solicitadas.

Para mi, es la receta del verano, cuando las berenjenas, pimentos… están de temporada, más sabrosos y ricos están, por eso no hago esta receta en invierno, solo cuando las berenjenas están en su tiempo.

Es una receta un pelin laboriosa por todas las verduras que hay que trocear, pero de verdad que os va a merecer muchísimo la pena.

Ahí va la recetilla de esta receta tan rica:

Podéis poner cualquier verdura de temporada que os guste, también va muy en función de lo que tenga en la nevera pero la fusión que me suele gustar mucho es:

-6 Berenjenas

-2 Calabacines

-1 Cebolla tierna grande

-1 Pimiento rojo pelado

-2 o 3 pimientos amarillos de verano

-Algunos ajos tiernos

-2 tomates pelado y en trocitos

-Un trocito de ajo puerro de la parte blanca

-Algunos champiñones

-Un poco de perejil picado, pimienta negra, orégano

-4 o 5 huevos

-Parmesano al gusto

-a veces también le añado dos cucharadas de tomate concentrado si tengo en casa

Vamos al lío:

Podéis hacer este paso de dos formas, o bien podéis meter las berenjenas partidas por la mitad en el horno unos 10 o 15 minutos para poder sacarles bien la carne, o podéis vaciarlas en crudo ya como os sea más cómodo.

Mientras en una sartén grande con un poco de aceite iremos colocando las verduras peladas y cortadas muy pequeñitas para que se cocinen más rápido, cebolla, tomate, calabacín, berenjena…etc, salpimentamos y añadimos las especies, cuando este todo bien pochadito, muy tierno y reducido, añadimos los huevos, este ingrediente es muy importante para que las verduras formen una masa homogénea, movemos bien los huevos para que se integre todo, ahora ya tendremos lista nuestra masa para rellenar las berenjenas que hemos vaciado anteriormente, añadimos el queso rayado, a mi me gusta el parmesano pero podéis poner el que tengáis en casa y os guste.

Ahora las metemos al horno como 50 minutos a 190º hasta que se doren bien. Como ya esta todo cocinado podéis dejarlas menos tiempo, pero a mi gusta dejarlas bastante.

Tenéis que probar esta delicia, os va a encantar….

Ahora a disfrutar muchísimo del verano, desconectar para volver a conectar, super necesario, recargar pilas, haciendo lo que más os guste, leyendo, paseando, disfrutando de buenos paseos, conectando con la naturaleza, ir con los pies descalzos y como disfrutar de algún que otro helado también jajaja……

Bon appetit¡¡¡¡¡