Lo sé, lo sé, es demasiado verde y parece demasiado sano para estar bueno, pues resulta que está espectacular. Esta sencilla receta entro en nuestra casa para convertirse en un básico y la verdad que es una forma super saludable en la que todos los «M» comen col rizada sin ni siquiera darse cuenta. Os lo recomiendo, os aseguro que os va a sorprender muchisimo.
Es una forma muy sencilla y muy sana para introducir un poco de verdura a los niños, el kale en mi caso es una verdura que en casa no les gusta mas que en chips al horno, por eso con esta receta lo disfrutan sin acordarse de que comen kale, hay que ingeniárselas un poco jeje…..
Vamos al lío, no hacen faltan muchos ingredientes.
Ingredientes para el pesto: (suelo hacer siempre de sobra, porque aguanta bien en la nevera y suelen ponérselo a otras cosas, como un pescado, unas tostas….
-80 gr. de parmesano, si queréis se puede sustituir por levadura nutricional, pero queda más rico con parmesano
-15 gr. de piñones
-20 gr. de anacardos, dan un toque más dulce
-1 diente de ajo cocido al horno, o crudo, yo suelo ponerlo cocido para que nos siente mejor, esto es opcional, a veces se me olvida poner el diente de ajo y queda igualmente muy rico
-80 o 100 gr. de albahaca (este ingrediente es super importante, pues da el toque fresco a la receta)
-250 gr. de kale escaldado. Aquí podéis jugar a poner mas o menos en función de lo que os guste, el pesto quedará curiosamente muy suave, a pesar del kale.
-80 o 90 gr de aceite de oliva vigen
-Media cucharadita de sal
Para escaldar el kale: Ponerlo a remojo quitándole la parte central del tronco, poner las hojas con un poco de vinagre y bicarbonato, ya que son hojas muy rizadas y para limpiarlas bien cuesta mucho, de esta forma llegaremos a todas las hendiduras de las hojas. Enjuagar y poner en agua hirviendo durante 3 minutos, sacar, escurrir, dejar enfriar y ya lo tendremos listo para nuestro pesto.
Ahora mezclamos todos los ingredientes en una batidora y a pequeños impulsos vamos batiendo hasta conseguir la textura deseada, batir poco a poco para quede granulado, estará muy rico así.
Suelo poner bastante a ojo los ingredientes en esta receta, lo bueno es que puedes ir ajustándola a tu gusto conforme la estas mezclando, ir probando y añadiendo mas de un ingrediente u otro según tus preferencias.
Ahora solo hay que hervir la pasta y una vez hervida, escurrir, servir en el plato, añadimos el pesto con la pasta caliente y mezclamos bien, hasta que los tallarines se vuelvan verdes, son un espectáculo para la vista y una delicia de receta, os sorprenderá mucho.
Un tip muy interesante para esta receta que a nosotros nos encanta y le da un toque muy especial, es añadir unas anchoas al pesto, es una super delicia, probar y ya me contáis.
Bon appetit¡¡¡¡¡