Aún no te has animado a probar la col rizada? Con esta receta el éxito está asegurado, así que te animo a probar.

Como más me gusta el Kale es en chips crujientes, yo tarde mucho en probar esta verdura, no es fácil de encontrar, es una verdura bastante desconocida pero a la vez es de las más nutritivas, es prima hermana del brocoli, coles de bruselas, coliflor…, tiene un sabor intenso y algo amargo, se suele usar mucho para jugos, pero al vapor o rehogada esta muy rica, a mi me encanta un pesto de Kale y anchoas para acompañar a la pasta.

Lo bueno de esta receta es que es muy sencilla de preparar y tendremos un snack super saludable lleno de vitaminas y nutrientes para cualquier hora del día, estos chips están muy ricos para acompañar un plato de humus o cualquier plato de legumbres.

Es tan sencillo como separar las hojas del tallo, las podemos cortar con tijeras o ligeramente con las manos y hacer pedacitos, lavaremos bien las hojas y las secaremos muy bien con un paño de algodón, hay que lavar las hojas que cocinaremos, el resto no lavar hasta que las cocinemos de nuevo.

Una vez secas las pondremos en una bandeja con papel vegetal y las cocinaremos en el horno vigilándolas para que no se quemen más o menos de 8 a 10 minutos depende del horno a 180º, hay que vigilarlas es muy fácil que se quemen y de esta forma amargan.

Intentar no amontonar las hojas para que cocinen bien, una vez cocinadas veréis como encogen y se arrugan. Están super crujientes y sabrosas. Además de tomar un chute de nutrientes enorme. Duran unos cuantos días en un bote de cristal hermético.

A mi me gusta aliñarlas con los siguientes ingredientes:

Aceite de oliva (No mucho si no quedan muy aceitosas)

Un poco de pimienta

Un poco de pimientón dulce

Un poco de ñora en polvo

Sal al gusto, pero muy poca le pongo yo

Hornear de 8 a 10 minutos vigilando a 180 º

Una vez frías conservar en un envase de cristal hermético.

Nuestro cuerpo necesita mas verduras de hojas verdes, así que improvisemos a la hora de cocinarlas para que sea más fácil y sencillo, para los niños es una forma más divertida de comer verduras y a la vez nos nutrimos de sus minerales y vitaminas.

Disfrutemos de los alimentos y colores del OTOÑO……

Bon appetit¡¡¡¡¡¡