Tenia pendiente desde que acabe en Junio mi primer curso del «ciclo de Cocina y Gastronomía» publicar esta crema que la utilice para uno de mis trabajos finales, la verdad es que estuvo muy acertada, ahora no apetece nada…. con estos calores, pero esta genial guárdala en la retaguardia para cuando llegue la hora, tenerla para sorprender algún invitado, para acompañar carnes o pescados, en invierno puede ser una crema muy reconfortante.

También podemos comerla a modo de crema o puré, pero como más me gusta es para acompañar. El colinabo era un gran desconocido para mi, al igual que el apionabo, esta crema también la hice con apionabo, pero como no me gusta demasiado el sabor del apio, la crema no triunfo demasiado, si que es verdad que queda muy perfumada, pero me gusta más con el colinabo, se que es una verdura un tanto rara, pero eso es lo original y sorprendente de esta receta.

Para este trabajo tuvimos que hacer con algunos elementos muchos empatados, al final quedo curiosete, me gusto mucho hacer combinaciones, fue divertido, lo mejor de todo, luego comérselo, jeje…..

Os pongo la receta de esta crema tan original, con toques dulces y perfumada:

-Un colinabo (pequeño)

-Dos manzanas rojas (solo rojas)

-Leche de almendras sin endulzar (la gracia de esta crema la pone esta leche en concreto, por eso no se puede sustituir, salvo que haya alguna intolerancia, en ese caso si sustituir).

Preparación:

Pelamos, troceamos el colinabo y las manzanas, los ponemos en una olla y añadimos leche de almendras sin que llegue a cubrir, sazonamos y añadimos pimienta negra o blanca. Ponemos a cocer a fuego lento hasta que pinchando con un cuchillo el colinabo este tierno, veréis que la leche de almendras se corta, es normal, luego cuando trituremos se vuelve a unificar todo. Ahora trituramos, reservar algo del caldo por si tuviéramos mucho líquido a la hora de triturar para que no quede caldoso, siempre se puede ir añadiendo hasta conseguir una textura cremosa.

Ya estará listo para acompañar o comer tal cual.

Para mi trabajo de fin de curso, lo acompañe junto con:

-Salmón salvaje

-Esparragos verdes

-Algas de espaguetis de mar rehogadas

-Brotes de alfalfa

-Laminas de rabano

-Ajos tiernos

-Granos de granada

-Hojas de oregano fresco

Muy rico, los granos de granada los tenia congelados, especialmente para hacer algo así.

Espero que os guste…..

Bon appetit¡¡¡¡