Alguna vez os ha pasado que habéis hecho una receta de tortitas que habéis visto por ahí y os ha salido para tirarlas? Pues a mi unas cuantas…., por eso nacieron estas migas, de la casualidad y por no querer tirar más masas, que tienen tantos ingredientes tan buenos y ricos … y vamos que no se tira nada¡¡¡ ahora veréis.

Tortitas

Aquí una muestra de lo que suelo hacer con las migas, un rico desayuno con frutos rojos, que como habéis podido observar me gustan un poco bastante. Y os puedo asegurar que es un desayuno espectacular y super rico, en esta ocasión me lo las lleve al trabajo, les añadí un poco de mantequilla de almendra, pero aquí se le puede añadir el topping que más os guste. Choco derretido con aceite de coco, mantequilla de frutos secos, ñammm.

Tan sencillo como hacer unas migas de la masa que no sirve para hacer tortitas, os cuento:

La receta lleva:

1 taza de harina de coco

1/2 taza de harina de almendra

2 huevos (Temperatura ambiente)

1 taza de leche vegetal (Yo use leche de almendras sin endulzar)

1 cucharadita de canela

Bueno pues con esta receta solo saldrá un mazacote de masa, yo sabía que la harina de coco absorbe mucho los líquidos y suele apelmazar las masas, pero como me gusta tanto esta harina hice la receta tal cual, pero sabía que la masa corría peligro y así fue. Hay que tener cuidado con la harina de coco para la repostería.

Para intentar arreglar el mazacote añadí un huevo más y un poco mas de leche vegetal y nada de nada, solo conseguí más cantidad de masa mazacote, indignada puse parte de la masa en una sartén antiadherente y con una espátula de madera, con paciencia y fuego medio, fui moviendo sin parar hasta que aparecieron las migas, esto lleva un rato porque la masa esta muy húmeda pero llega un momento en que se forman las migas y sin para de remover se van tostando ya a vuestro gusto. El sabor esta especular, saben a coco, almendra…y no les hace falta azúcar, este toque se lo das con los toppings que escojas.

La migas ya hechas duran días en la nevera y si sobra masa mazacote cruda también dura unos días en la nevera. Aunque yo os recomiendo hacer la mitad de los ingredientes porque una cosa es hacer tortitas y otra cosa es hacer las migas, si no tendréis migas para toda la semana…..

A mi hijo «M» mediano le chiflaron con Nutella casera….

Aquí abajo os dejo otra idea de como las prepare para merendar y mi «M» mayor hizo los honores, no quedaron ni las migas…..

Simplemente en el fondo del vasito un poco de mermelada casera, un poco de yogur de cabra entero, nuestras migas y unos frutos rojos y a disfrutar.

Ya nunca tiraréis una masa mazacote, espero que las preparéis, veréis como os sorprende esta receta, que además admite mil combinaciones y esta super rica…….

Bon appetit¡¡¡¡¡