Creo que estos blinis o tortitas se han convertido en nuestra merienda preferida de fin de semana, estas semanas que se están haciendo un poquito largas sin poder salir mucho por aquí, así que mejor que disfrutar las meriendas de esta forma y en casa no se está nada mal…..

Os aseguro que el éxito es super asegurado, en casa no duran nada de nada. Si queréis darle un toque por San Valentín, solo hay que teñir un pelin el mascarpone y ya tendréis vuestra crema rosa deliciosa.

Lo que más me gusta de Febrero es ver florecer los almendros, comer fresas de temporada y hacerme ilusiones de que queda menos para la Primavera.

Receta de los blinis:

200 gr. harina de trigo sarraceno

15 gr. de cacao en polvo

50 gr. de panela

8 gr. de levadura en polvo

50 gr. de mantequilla (puede usarse aceite de coco)

350 ml. de leche de vegetal o la que os guste, yo le puse leche de avena con cacao.

Preparación:

Mezclar la harina, cacao, panela, levadura, mientras derretir la mantequilla a fuego lento, añadir la leche y a continuación la mantequilla con cuidado, mezclar bien hasta que quede un masa homogénea. Si os quedan grumos podéis pasarle la batidora hasta que se unifique la masa, no debe quedar muy caldosa, ni espesa, se puede ajustar con un poco más o menos de leche.

Calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva e ir colocando con una cuchara grande la masa y darle un poco de forma redonda con la cuchara, esperar a que la masa se ponga un poco brillante o le salgan algunas burbujas para darle la vuelta, hacerlo a fuego medio.

Para el mascarpone rosa:

Simplemente se añade jarabe de arce a vuestro gusto y para darle el toque rosa he añadido un pequeño chorrito de remolacha licuada o también serviría un poquito de zumo de remolacha.

Y ya tenéis vuestra crema rosa para lo que os apetezca, tartas, rellenos, tortitas, crepes, en fin, se me hace la boca agua… jeje

Espero que os guste, la verdad que este tipo de recetas me chiflan y si tenéis (cuando podamos juntarnos) que llevar algo algún sitio, con ellos triunfareis.

Feliz San Valentin¡¡¡¡¡

Bon appetit¡¡¡¡¡¡

Vero