A veces y son muchas veces se me presenta algún antojito, jeje, bueno es algo normal, a mi me pierde mucho el dulce, pero tengo que tomarlo con medida, entonces cuando se me presenta lo preparo con azúcar de coco, que su indice glucemico es menor, lo que el azúcar de coco suele oscurecer los bizcochos, también pasa con la pasta de dátiles, pero da un cierto sabor a toffe o caramelo que está muy rico. Y esta combinación nos encanta, a mi y todos en casa, te das la vuelta y ya no queda jeje….

Este bizcocho o cake es muy agradecido, es super rápido de preparar porque batimos todos los ingredientes juntos, lo único que necesitamos calabaza asada o hervida, que es es ingrediente protagonista del cake y en combinación con los trocitos de chocolate mmmmmm……. esta buenísimo.

Y es que un trocito de este bizcocho con un vaso de leche de almendras para almorzar es mi perdición, o para merendar alguna de tarde de frío con un te es lo más…….

Vamos a por la receta:

. 150 gr. de harina de avena (yo trituro en una batidora potente los copos de avena sin gluten).

. 80 gr. de harina de almendra (también trituro las almendras).

. 80 gr. de harina de arroz

. 250 o 280 gr. de calabaza asada o hervida (cocinada)

. 120 ml. de aceite de oliva

. 160 gr. de azúcar de coco ( aqui podeis usar el endulzante que más os guste).

. 3 huevos grandes

. 100 gr. de tableta de chocolate (en mi caso del 70% cacao) partido a cuadraditos.

. 5 gr. de bicarbonato

. Vainilla líquida a vuestro gusto

. También en algunas ocasiones hago una mezcla de especies: canela, jengibre, nuez moscada, etc…)

Mezclamos todos los ingredientes en una batidora potente, lo batimos todo muy bien, hasta que se haga una masa homogénea, añadimos ahora el chocolate troceado y removemos. Precalentar el horno a 200º, pasar a un molde y hornear sobre 50 minutos aproximadamente dependiendo del horno. Y ya lo tendremos listo para disfrutar.

Espero que os guste tanto como a nosotros.

Bon appetit¡¡¡¡¡