Quien iba a decirme a mi, que mis tres hijos comerían tantos guisantes. Es algo que yo no solía comer de pequeña, quizá mi padre comió tantos de pequeño que en casa mi madre no los cocinaba por que mi padre los tenía muy aburridos. Yo empecé a comerlos cuando tuve a mis hijos, ya no recuerdo cuando los introduje en su alimentación, pero vinieron para quedarse, así que cuando viene la temporada de guisantes frescos los disfrutamos mucho sobre todo yo, a mi me encantan crudos y en ensalada.

Parece mentira que un ingrediente tan humilde de tanto juego en la cocina, sobre todo para acompañamiento de tantos alimentos, tienen tantas combinaciones.

A mi me encanta preparar un pesto de guisantes con sus piñones…. para acompañar pasta o para la ensalada y con pocos ingredientes haces un plato sencillo, rico y muy sano.

A Mara le encanta ayudarme en la cocina en cuanto se lo pido y me da ideas, de ellos se aprende mucho y te inspiran para cocinar en el día a día.

Yo tengo que reconocer que los guisantes congelados no tienen ni punto de comparación con los frescos, pero como os comento en casa les encanta de todas formas, así que en el congelador siempre tengo guisantes tiernos. Ahora que es temporada aprovecho para hacer una ensalada para mí, están tiernos y dulces y me enganchan como los quicos……

Para la ensalada he mezclado algunos de mis ingredientes crudos preferidos:

Ingredientes:

Guisantes Frescos

Unas cuantas habas

Un puñadito de rucula

Algún rábano laminado

Aceite y el toque especial sal negra que compramos a granel en Francia. Pero cualquier sal sirve.

Esto es la base, a mi, así tal cual me encanta, pero podéis añadir cherrys, olivas, espárragos, zanahoria rallada, pepino, quedará genial con cualquier verdura que os guste.

Esta ensalada es perfecta como entrante para acompañar cualquier carne, pescado, plato de pasta…

Bon appetit¡¡¡¡¡