Este es mi almuerzo tradicional en Navidad, solo me lo preparo en estas fechas y como en casa solo me gusta a mi, literalmente me pongo las botas jeje, me preparo para dos veces y tengo para dos almuerzos, como más me gusta es recién hecho, super calentito y comérmelo cuando todos están dormidos, es un rato de mucha paz, ya me entendéis jeje.

Esta receta lleva anís estrellado, le da un gusto muy especial, pero, os tiene que gustar el anís porque si no os desgraciará la receta, a mi me chifla.

Aquí tenéis que jugar con el chocolate que más os guste, a mi me encanta el chocolate fuerte pero si no le podéis poner chocolate con leche. Al igual que yo me la preparo con leche vegetal y no le añado ningún endulzante porque la leche que le pongo es de mijo y le aporta el dulzor que necesita.

Aquí os dejo mi receta de desayuno Navideño:

Ingredientes para dos personas:

400 gr. de leche (yo le puse leche de mijo para no tener que añadir endulzantes)

50 gr. de arroz

50 gr. de chocolate (en mi caso del 72% cacao)

un pellizco de sal

un anís estrellado (si no os gusta este sabor, no lo pongáis porque le da muchísimo gusto, para mi esta super rico)

Preparación:

Poner en una olla el arroz, la leche, el pellizco de sal, el anís estrellado y cocer a fuego muy lento durante 35 minutos aproximadamente hay que ir removiendo de vez en cuando de forma suave, cuando pase el tiempo añadir el chocolate troceado y cocinar 5 minutos más.

Pasado este tiempo retirar del fuego, añadir a los vasitos donde los vais a servir y a disfrutar, a mi me gusta comérmelo muy caliente, pero si lo dejáis templar un poco, coge más consistencia. Como en casa solo lo como yo el que me sobra lo meto en la nevera y al día siguiente lo vuelvo a calentar en un cazo a fuego lento y me pongo las botas.